EDUCACION PARA CONDUCTORES ADOLESCENTES

Para iniciar el proceso de obtener su licencia como adolescente, el estudiante debe completar:

– Curso de 32 horas en linea
– Instrucción de 14 horas detrás del guía (7 horas de conducción y 7 horas de observación)
– Examen práctico: Para poder realizar el examen de manejo deben tener al menos 16 anos de edad y tener 6 meses o mas con el permiso de manejo.

Otras Opciones:
❑ Opciones de curso parciales
– Solo El Curso Teórico de 32 Horas ó
– Solo Las 14 Horas Detrás del Volante
❑ Horas de Practica Adicionales (Lecciones en el vehículo)

PROGRAMAS DISPONIBLE

❑ Paquete Completo
– El Curso Teórico De 32 Horas Y Examen Escrito En Linea
– 14 Hora Detrás Del Volante
( 7 Horas Manejando Y 7 Horas Observando)
– Certificado Del Permiso/ Licencia
– Certificado Para Descuento En El Seguro Del Carro
– Examen De Manejo En Nuestros Vehiculos Con Seguro Incluido

Fase 1- Curso Teórico para obetener el permiso de conducir

El estudiante tiene que iniciar la clase y aprobar el primer examen teórico para obtener su permiso.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA OBTENER SU LICENCIA DE APRENDIZAJE (TAMBIÉN CONOCIDA COMO PERMISO DE CONDUCCIÓN)

1. DOCUMENTOS LEGALES: Certificado de nacimiento, Pasaporte, Permiso de trabajo, Seguro social, Residencia permanente.
  2. Verificación de Inscripción (VOE) High School.
  3. Certificado de 32 horas clase en linea.
  4. 2 Recibos de pago con dirección (Padres)
  5. Completar el formulario de la aplicación DL-14.
  6. El papá, la mamá o el representante legal deben estar presentes para firmar los papeles respectivos. (La persona debe tener 21 años o mas y tener la licencia por más de 1 año)
  7. Pagar $16 al DPS.
ERES UN ESTUDIANTE TRANSFERIDO?
Para estudiantes que solo necesitan completar las 14 horas detrás del volante: 7 horas de observación y 7 horas de conducción.
Si el estudiante completó 32 horas en línea o en una escuela presencial y por alguna razón no pudo realizar las 14 horas detrás del volante, en Lola Escuela de Manejo puede completar las horas de manejo y luego aprobar el examen practico.
REQUISITOS:
❑ Haber completado las 32 horas de educación de manejo en línea o escuela tradicional. La escuela anterior o el estudiante deben transferir el certificado DE-964 a Lola Escuela de Manejo, antes de comenzar las clases de manejo.
❑ Tener un licencia de aprendizaje en Texas vigente
FASE 2- INSTRUCCIONES EN EL VEHICULO:
La segunda fase consiste en completar el curso teórico de las 32 horas, realizar las 14 horas detrás del volante y las 30 horas de practica obligatorias con los padres.
Para los adolescentes programamos clases en el vehículo con nuestros instructores dependiendo de la disponibilidad del instructor y los estudiantes. Las 14 horas detrás del volante se dividen entre 7 horas observando y 7 horas conduciendo.
Al estudiante se le determinara una calificación dependiendo del progresso de cada sesión en el vehículo. Antes de cada sesión el instructor revisará las calificaciones de las lecciones anteriores para planear el mejor curso de acción para esa lección. Si el estudiante no esta progresando durante varias sesiones, la escuela se comunicará con los padres sobre las areas que deben de practicar y mejorar.
Al final de cumplir las 14 horas de manejo, el estudiante debería haber progresado suficiente para aprobar el examen practico que se puede realizar en nuestra escuela, para obtener la licencia de conducir.

REQUISITOS PARA TOMAR EL EXAMEN PRACTICO COMO ADOLESCENTE (16-17 AÑOS)

❑ El estudiante debe tener al menos 16 años pero menos de 18 años y haber tenido un permiso de aprendizaje válido por al menos 6 meses.
❑ Formulario de verificación de asistencia e inscripción (VOE) (Valido solo por 30 días durante el año escolar, y 90 días durante receso)
❑ Certificado de Impacto para adolescentes vigente (Valido solo por 90 días)
❑ Haber completado el registro de las 30 horas de manejo con uno de los padres obligatorio.
❑ Haber completado las 14 horas detrás del volante
❑ Certificado de las 32 horas para la licencia de conducir

Después de aprobar la prueba practico

Tomar una cita para el DPS para presentar los resultados del practico y sacar la licencia de conducir. Esta licencia provision se vencerá cuando el estudiante cumpla 18 años.

Con la licencia provisional para adolescente:

– No se puede conducir de 12 AM a 5 AM, al menos que sea necesario por cuestiones laborales, actividades escolares o debido a una emergencia médica.
– No debe utilizar un dispositivo de comunicación inalámbrico, incluido el uso de manos libres, excepto en caso de emergencia
– No debe viajar con más de 1 pasajero menor de 21 años que no sea miembro de la familia.